Novedades gatunas

30 mayo, 2019 1 Por ronika

¡¡¡Atención!! ¡¡¡qué vienen novedades!!!

Si te gustan los mininos aquí te traemos unos muy descarados. Bolsas de tela para llevar tus cositas y ser más amable con el medio ambiente. Fundas de cojín para decorar tu cueva.

Adoradores de gatos

Camisetas para mininas y mininos 100 % algodón. Tazas molonas .

CURIOSIDADES: ¿por qué los egipcios le daban tanta importancia a los gatos?

¿qué es lo que diferencia a los gatos de otros animales para que fueran tan importantes para esta cultura? 

Los gatos como los leones son felinos y los egipcios identificaban a los leones como una animal poderoso y dominante comparable con el sol. El sol, tan importante en su cultura, era su Dios principal,Ra, Dios del sol. Este Dios, según su cultura siempre estaba en peligro porque creían que durante la noche perdía su luz y por tanto sus enemigos aprovecharían para atacarlo, y es entonces donde entra la figura del león, cuyos ojos reflejan los rayos del sol y combaten la oscuridad protegiendo así al Dios Ra.

Tan importante era para ellos que los gatos terminan siendo los animales más sagrados en esta cultura representando la figura de esos leones que con sus ojos combaten la oscuridad, llegando a tener imagenes y figuras de gatos en templos y pirámides para proteger a los dioses. 

Domesticación de los gatos.

El gato, al ser el máximo protector de los dioses, lo cosideran en un Dios libre, que no puede ser propiedad de ningún humano; solamente el faraón tenía el honor de tener uno en propiedad y poder domesticarlo a esta ,considerada, criatura sagrada. Por lo tanto, los gatos estaban bajo la protección del faraón. Incluso existía una la ley que prohibía que se vendieran o dañaran a cualquier gato, tan protegidos estaban y tan sagrados se consideraban que se imponía pena de muerte como castigo para todo aquel que dañara a un gato .

También colocaban estatuas y representaciones de gatos en los hogares para proteger a los habitantes de los espíritus malignos. 

Fuente:SOFIA GABARROT

TAZA GATOS HOY NO CATS pets animales regalos originales ilustraciones artistas recomendados
Slider image

NOVEDADES MININAS

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Slider image

Novedades que puedes encontrar ya en la tienda online. Camisetas ilustradas hechas con love.

Sigue todas las novedades y viñetas en Instagram

PORMISPECAS

ARTECONPECAS