Cuando la gente quiere hablarme de sus hijos |humor|

3 septiembre, 2018 3 Por ronika
Cuando la gente quiere hablarme de sus hijos |humor|
Gente que quiere hablarme de sus hijos

Gente que quiere hablarme de sus hijos.

 

Tengo 40 años y no tengo hijos,

pero eso no significa que quiera escuchar lo que hacen los tuyos.

A veces hablo con madres y padres y me doy cuenta de que la mayoría acaba sus frases diciendo “igual que mi hijo”.  Si preguntas estás sentenciada/o a escuchar todo lo que hace y dice Pepito.

Escucho a  madres y padres compitiendo verbalmente en lo que hacen sus hijos: “pues el mío tal”, “pues el mío mejor” y la conversación no tiene fin. Veo como estos padres han perdido su identidad, como su vida gira entorno de sus hijos y dejan de hablar de ellos mismos.

Entiendo que entre padres se tenga curiosidad por el tema de los niños, pero los que no tenemos hijos (porque no queremos o porque queramos y no los tenemos) no nos interesa este asunto. Por supuesto hay que tomárselo con humor.

Los niños no son trofeos

Hay padres que hablan de sus hijos como si fueran trofeos. Veo a esos padres hablando como si estuvieran en una especie de competición para hacer ver que su hijo es el más listo de todos, el que empezó a andar antes, o a hablar primero ( la primera palabra que dijera también es esencial) como si fueran meros objetos. Veo a otros padres presionando a sus hijos para que sean mejores que nadie en lo que ellos no fueron. Imagínate la frustración de esos pobres niños que tienen que ser los mejores en algo que no tienen el más mínimo interés y encima no lo consiguen y les atormentan por ello, haciéndoles sentir que no valen para nada y comparándolos constantemente con quien sí lo han conseguido.

En definitiva, yo no voy a ser quién les diga que no lo hagan pero sí que no me lo cuenten a mí. A veces parece que sí cuentan las cosas a alguien que no tiene hijos no tienen competición, nadie les va a decir “pues el mío también” o “el/la mío/a lo hizo mucho antes”.

¿Por qué  los que no tenemos hijos no nos enteramos del tema?

La cuestión es que los que no tenemos hijos no sabemos ni de lo que nos estáis hablando, ni sabemos tan siquiera si empezar a caminar con 9 meses es pronto o tarde. Ni siquiera sé cuando empecé a caminar yo. Ni siquiera sé cuándo podré empezaré a caminar cada mañana una vez me despierto, porque no sé si tú eres de esas personas mágicas que se levanta a las 6 o 7 de la mañana a tope de energía, sale a correr aunque haga más frío que en Invernalia, puede comer de buena mañana cualquier cosa y hacen su jornada laboral diaria sin café. Yo no soy esa persona. Yo soy de las que cuando me despierto existe una vacío existencial en mí, hay una especie de lapsus de tiempo entre que abro los ojos y mi cerebro funciona. Este lapsus suele ser más corto o más amplio y su duración depende de muchos factores. Pero este es otro tema del que ya os hablaré en otro post que me estoy desviando del tema.

La presión de ser niño/a

Con tantas alabanzas que escuchan los niños al final se sentirán presionados a ser siempre destacables y de no serlo se frustrarán. Los que no tenemos hijos no entendemos muchas cosas sobre ellos como padres pero sí hemos sido niños alguna vez  sabemos que esto es así.

Viéndolo desde el otro punto de vista, los que tenéis hijos seguro que tenéis amigos que no los tienen pero os dicen como criar a los vuestros y seguramente los consejos sean muy parecidos a cómo se educa a un perro. Pero ya sabéis que dar una opinión sin que nos la es un deporte nacional. No, no podemos deciros cómo educar a un niño porque entonces les pondríamos un bozal y una correa y no sabríamos qué más hacer.

Cuando no tienes hijos y te preguntan cuando piensas tenerlos.

¿nunca?¿algún día? o puede que no me haya parado a pensarlo. Cuando te hacen esta pregunta y encima tienes 40 años la presión de la pregunta se hace más intensa. Pero ¿y si he decidido no tenerlos?. ¿Y si resulta que le haces esta pregunta a alguien que desea tenerlos y no puede?

Hay personas que se han echado las manos a la cabeza al decirles que no quería tener hijos y he tenido que oír cosas como estas:

-“hay que tener hijos porque es parte de la vida: nacer, crecer, reproducirse y morir” : ok. Vamos por partes. Nacer y morir es una realidad evidente. Naces por tanto morirás. Lo de crecer bueno, hay gente que no crece ni mentalmente como estas personas tan adoctrinadas. Yo creo que más bien la parte de la vida es nacer, respirar, alimentarse, vivir y morir. Tener hijos es una opción señores. Respirar no.

“porque la vida te ha dado unos genitales para reproducirte”. Toma ya!. Sí, y para follar y disfrutar también sirven, ¿sino de qué íbamos a sentir placer si sólo sirvieran para tener hijos?.

“¿Y si te arrepientes después de no haberlos tenido?”. Arrepentirse no es una razón suficiente para tenerlos.

“Te quedarás sola cuando seas mayor, ¿quién te va a cuidar?”. ¿Seguro?. Los hijos no son una garantía de que se vayan a quedar para cuidarnos. De hecho el mismo hecho de tenerlos por esta razón me parece una opción egoísta. He visto a madres y padres obligar a sus hijos a quedarse con ellos la mayor parte del tiempo porque no quieren estar solos, apartándolos de la sociedad y haciéndoles responsables de sus padres sin que puedan hacer su vida.

Y la razón más importante: ¿por qué nadie le cuestiona esto a un hombre?.

 

 

SÍGUEME:

INSTAGRAM

 

Taza original personalizada brujita

Taza de café brujita y triqueta personalizada.

Camiseta cerveza manga corta mujer básica moda.

Camiseta diseño original pormispecas, manga corta mujer, Camiseta básica diseño beerday