Cómo descargar y añadir tipografías en Procreate gratis.

10 mayo, 2019 1 Por ronika

Seguramente si has llegado hasta aquí es porque te has hecho un lio para añadir nuevas fuentes en tu app de ilustración de Procreate para Ipad.No desesperes, aquí te explico brevemente como añadir tipografías muy bonitas y gratuitas para darle un toque especial a tus diseños .Una de las páginas donde yo descargo mis tipografías es DAFONT. Esta web tiene infinitas tipografías gratuitas o de pago.

Existen variantes para este caso: tienes 100 % gratis, gratis para uso personal (es decir, no comercial) y de pago a través de donaciones (en este caso verás la opción DEMO)

Para agregar tipografías a Procreate accede desde tu Ipad a la web de DAFONT

Busca tus tipografías favoritas. Elige una y dale al botón descargar. Abajo de la pantalla te aparecerá la descarga y haces click en descargar. Una vez finalizada la descarga te aparecerá “abrir en…”,
(El archivo es formato .zip por lo que deberás de extraer los archivos con la app Izip por ejemplo) le das click y eliges IZip o la app de extracción de archivos que tengas.

Los archivos se extraerán en formato .otf o .ttf, elige una de las dos, la que quieras. Al tocar encima del archivo selecciona “abrir en” y seleccionas PROCREATE. Verás que pone importando, y ya está, ya lo tienes listo para usar desde agregar texto – editar texto en la app de diseño PROCREATE.

16 fuentes de tipografía ideales