Amor con humor. |mente|corazon|utero

PRIORIDADES

Humor.

Cuando alguien te gusta se accionan todos los mecanismos de tu cuerpo. Tu mente te aconseja, tu corazón va a su bola y tus hormonas no pueden controlarse. Todos ellos te mandan órdenes porque cada cual tiene su necesidad. Raciocinio, sentimientos o placer.

¿A quién vas a creer?

Las personas más espirituales piensan que el amor se siente en el corazón, que el enamoramiento viene por un contacto de dos almas que se cruzan, o porque estamos conectados a través de un hilo rojo. Otros, más agnósticos y científicos, piensan que el enamoramiento es una serie de acumulaciones de hormonas que segrega nuestro cuerpo, es la atracción física y el deseo de sexo con esa otra persona que te atrae. Esto último explicaría por qué el sexo es más activo durante los primeros meses de relación.

Después de eso está nuestro cerebro, el que siempre “incordia” un poco ante una situación de atracción o enamoramiento. El raciocinio parte de experiencias pasadas. Si no han sido muy buenas te coloca una barrera entre tus impulsos primitivos y lo “correcto”, pues las cicatrices sirven de memoria histórica ante situaciones que se presentan similares. Si una persona te hizo daño y crees que el patrón se está repitiendo lo evitas. Lo detectamos ante conductas que tiene nuestro “enamorado” similares a las de un anterior amor que hizo lo mismo o actuaba de la misma manera o parecido por lo que nos resulta amenazante. Pero esto no tiene porque ser siempre así.

La víctima de un desamor es la que se siempre culpable y esto es siempre así. Piensa que quizá no debía haber cedido tanto, o haber abierto más los ojos, o no haber dado tanto. En mi opinión esto es un error puesto que tú eres quien ha dado más a la relación y eso no debería hacerte sentir culpable. Más bien todo lo contrario; dar no es una acción negativa sino más bien positiva. Quien da es porque tiene, porque siente y es capaz y eso es vital en la vida. Sin embargo, quien está vacío no puede ser feliz. Y ahí está el error. El no dar amor por temor a que no abandonen es un error muy grande, no nos permite ser nosotros mismos y por tanto no nos permite ser felices. Huimos de una situación gratificante por no sufrir, por lo tanto, sufrimos igualmente.

No hay que tener temor a amar.

Cuando das amor y la otra persona lo rechaza es inevitable sentirnos mal. Es como dar un regalo que has comprado con toda la ilusión del mundo para recibir la gratificación que más felices nos hace a todos : la de hacer feliz al otro.

Pero entonces ¿porqué nos sentimos culpables?. ¿porqué pensamos que hemos sido tontos?. No, tú no has sido tonto/a. Tú has querido hacer feliz a una persona y la otra persona es la que no se permite ser feliz. Porque aunque sea difícil de entender a muchas personas la felicidad les asusta.

La felicidad es la mejor droga natural que existe. Y es muy saludable. Evitar ser feliz no tiene más motivo que el miedo a que un día no lo seamos y necesitemos de ella. Pero ser feliz no depende de los demás del todo, depende más de uno mismo y de lo que se permita serlo.

Retomando el asunto diré que no hay que tener miedo a dar por quedarte sin “nada”. Somos un pozo sin fondo de acciones buenas, éstas no se acaban. Cuando das amor, das una parte que has estado cultivando para esa persona y cuando llega el desamor, somos capaces de recomponernos, volver a cultivar y ofrecer de nuevo. Porque el que sabe amar sabe cultivar el amor.

Cuando solo es atracción (sexo):

Otras veces pasa que no sentimos amor por esa persona. La ley de la atracción actúa y los impulsos fogosos se alzan en guerra. Esto es estupendo. Respondemos a una necesidad biológica tan natural como la vida misma. Hay momentos y sensaciones para todo y hay que vivirlas siendo sinceros a nuestros deseos e impulsos. Nada mejor que tener sexo porque apetece con quien apetece,  sin clichés de ningún tipo.

El sexo es maravilloso y saludable. Debe surgir desde la propia naturaleza y por decisión propia. Porque te apetece realmente y con la persona que te apetece.

 

 

Lo importante es escuchar lo que tu cuerpo te dice y ser feliz, que la vida son dos días, por lo tanto no pasa nada si te vuelves un poco loca 😜. Hay que dejarse llevar de vez en cuando, pensar, sentir y vivir. Y decir siempre lo que uno piensa y no guardarse nada, que luego se te hace bola.

 

El chico que te gusta sale en la tele. |Humor|.

Todo lo que no dices hace mucho ruido.

Cuando la gente quiere hablarme de sus hijos |humor|

Tienes disponible la taza utero en la tienda online. Útero boxeador, útero luchador.

Power feminist

💪🏻💪🏼💪🏿💪🏾

 

Instagram

Facebook

 

Etiquetado , , , , ,

2 pensamientos en “Amor con humor. |mente|corazon|utero

  1. […] te amaba Finde y ahora…ahora tú me has abandonado. Y desnuda mi alma y cuerpo me entrego al lunes […]

  2. […] enamoramiento es un subidón más fuerte que cualquier droga (o no, no lo sé, yo no me drogo, una amiga sí, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.